Más de 15 talleres se impartirán en el 30 Encuentro Internacional de Educación a Distancia
Gamificación de cursos en línea, diseño instruccional, Producción de recursos educativos, creación de contenidos interactivos con H5p, Design Thinking aplicado a la docencia y Docencia con perspectiva de género son algunos de los talleres que se impartirán en el 30 Encuentro Internacional de Educación a Distancia, de UDGVirtual, a realizarse de manera virtual, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).
Las personas inscritas al Encuentro podrán participar en uno de los 17 talleres que se ofertarán en esta edición número 30, los cuales serán impartidos por reconocidos expertos de instituciones como la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires (UNNOBA) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), Costa Rica.
Entre los talleristas expertos, se encuentran las académicas del Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital de la UNNOBA, quienes impartirán el taller de creación de contenidos interactivos con H5p.
Por su parte, la doctora Viviana Berrocal Carvajal, investigadora en diversos proyectos relacionados con el área de las tecnologías digitales y su incorporación en procesos educativos, impartirá el taller Diseño Universal para el Aprendizaje.
Otro taller que se impartirá en el Encuentro, es el de Emociones, autoconcepto y sentido de vida en el que las y los participantes aprenderán a desarrollar estrategias para la regulación de sus emociones en su contexto inmediato personal y laboral. Este será dictado por la maestra Ana Irene Ramírez González, académica de UDGVirtual.
Otros talleres que se ofertarán son:
-
Organización del tiempo y manejo del estrés en la asesoría en línea
-
Diseño y producción de videos educativos con el smartphone
-
Gestión de la multimodalidad e innovación curricular en la Educación Superior
-
Design Thinking aplicado a la docencia
-
Taller autogestivo “Diversidad e inclusión en el proceso educativo”
-
Diseño de juegos educativos
-
El ABC de la normatividad de Teletrabajo en México
-
Estrategias docentes para el desarrollo de habilidades de lectura crítica: el caso de los textos científicos
-
Gestión del “fracaso” como un recurso de aprendizaje
-
Espacios de aprendizaje para un futuro de bienestar, abordaje desde los ODS y más allá
Además de los talleres, los participantes del Encuentro podrán acceder a las conferencias y paneles de expertos que se incluyen en el programa de actividades. Para consultar los detalles y realizar su registro, las personas interesadas pueden visitar la página web del Encuentro.
Número de boletín: 291
Texto: Samuel Amador
Fotografía: Cortesía